7 actividades en Xel Há que AMARÁS

Viajar con tus amigos, pareja o familia al Caribe Mexicano y no hacer uno de los tours en Cancún todo incluido más completos de este destino es como no haber venido nunca. Queremos emocionarte con las 7 más increíbles actividades en Xel Há que podrás disfrutar durante tu visita a este sitio lleno de diversión, naturaleza y deliciosa comida.

1.- Flota o snorkelea en la caleta de Xel Há

La espectacular caleta natural de Xel Há es el principal distintivo de este parque temático, no sólo por su impactante belleza, sino por ser un rico ecosistema que alberga a más de 400 especies de flora y fauna marina como corales, pez rubia, pez loro, rayas y hasta barracudas.

¡La caleta de Xel Há puede disfrutarse de muchas formas! Tal vez quieras un paseo relajante y dejarte llevar por la corriente sobre una llanta flotante, o bien, hacer snorkel y apreciar las variedades de peces que aquí habitan mientras exploras el entorno natural.

7 actividades en Xel Há que AMARÁS | Flota en la caleta

2.- Disfruta tirolesas con acuatizaje

Dentro de las actividades en Xel Há que podrás realizar se encuentran unas tirolesas sobre el agua, una divertida instalación a la orilla de la caleta en la que te podrás deslizar por el aire y acuatizar en las cristalinas aguas del Parque Xel Há. Ya sea colgado o cómodamente sentado, esta actividad te dará esa dosis de adrenalina que buscas en los tours en Cancún todo incluido.

En la misma zona de Xel Há está la famosa “trepachanga”, una serie de obstáculos que habrás de atravesar poniendo a prueba tu equilibrio. Aquí el reto será no caer al agua antes de terminar el trayecto. Juega con tu familia o amigos, ¡quien pierda deberá ir por helados para todos!

7 actividades en Xel Há que AMARÁS | Tirolesas con acuatizaje

3.- Cruza el puente flotante

Otra de las actividades en Xel Há que te encantará es el puente flotante, interesante construcción sobre la caleta que conecta el área principal del parque con el Sendero de la Conciencia. ¡Crúzalo para llegar a la silla gigante de Xel Há y tomarte la tradicional foto del parque!

7 actividades en Xel Há que AMARÁS | Puente flotante

4.- ¡Come como si no hubiera un mañana!

Con tantas actividades en Xel Há, seguro te dará hambre no una, sino varias veces durante el día. Te sugerimos visitar los restaurantes de Xel-Há para mantenerte lleno de energía y probar una deliciosa variedad de platillos.

En el Parque Xel Há encontrarás restaurantes y bares que podrás disfrutar durante toda tu visita. Para el desayuno te sugerimos el Restaurante Chulavista, una hermosa palapa con una vista espectacular al Mar Caribe, cuya especialidad es la cocina internacional. Si buscas algo más mexicano, date una vuelta por el restaurante buffet La Cocina del Pueblo y sírvete unos tacos de deliciosa cochinita pibil, ¡están para chuparse los dedos!

7 actividades en Xel Há que AMARÁS | Restaurante todo incluido

Los otros dos restaurantes de Xel Há que podrás disfrutar con tu admisión todo incluido son el snack bar La Terraza y el Restaurante Jardín Corona, recomendado para los visitantes que deseen carnes a la parrilla.

Como oasis en medio del Parque Xel Há, encontrarás el Bar del Puente. Este es el único centro de consumo dedicado exclusivamente a ofrecer deliciosas bebidas. Ya que estés ahí, prueba su coctel “Maravilla Natural”. ¡Es uno de nuestros favoritos!

5.- Arrójate desde la Piedra del Valor

Otra de las atracciones que amarás de esta maravilla natural de la Riviera Maya es la bien conocida Piedra del Valor, en donde solo los más “aventados” logran conseguir increíbles fotografías de sus espectaculares saltos.

7 actividades en Xel Há que AMARÁS | Piedra del Valor

6.- Contempla la vista y deslízate en el faro

Esta es una de las actividades en Xel Há más recientes y espectaculares del parque. El tour a Xel Há todo incluido también te da acceso a la impactante vista de 360°  que el Faro Mirador ofrece del Caribe Mexicano. Además, podrás descender deslizándote por cualquiera de sus cuatro toboganes.

A 40 metros de altura admirarás la belleza natural del Parque Xel Há en todo su esplendor, contemplarás el verde de la selva maya, los intensos tonos azules del Mar Caribe y podrás tomarte una increíble foto del recuerdo con esta vista. Después bajarás en espiral a toda velocidad por el tobogán que elijas y te recibirá un refrescante pozo natural. ¡Tienes que vivir el Faro Mirador de Xel Há!

7 actividades en Xel Há que AMARÁS | Faro Mirador

7.- Relájate a la sombra de las palmeras

Además de tantas actividades en Xel Há, se agradece que los creadores del parque hayan pensado en instalar hamacas y camastros por TODOS lados. Así que tú decides si tomar una siesta junto al snack bar, a un lado de la zona de juegos infantiles, cerca del área de restaurantes o en un área más privada al otro lado de la caleta. Toma un respiro, cierra los ojos y solo disfruta la brisa del mar sobre tu piel y el aroma de la selva.

Ahora que te hemos presentado solo un poco de lo mucho que verás en este maravilloso parque galardonado con certificado de excelencia por TripAdvisor y nuestras 7 actividades en Xel Há favoritas, ¿qué dices? ¿Para qué fecha programamos tu siguiente visita?

7 actividades en Xel Há que AMARÁS | Descansa en una hamaca

Etiquetas del artículo:
Miguel Hernández

Fotógrafo y escritor 2.0. Hablo de turismo en México y viajes hacia mi interior. Si siembro en ti las ganas de conocer más, esto valdrá la pena.

Post Relacionados