Río Secreto Wild Marcador Final: Aventura 10 – Rutina 0

La Riviera Maya es conocida por sus increíbles playas, tours de snorkel, enormes parques eco arqueológicos, la comida y las bebidas de sus hoteles todo incluido y las cálidas atenciones de los locales.

Lo que pocos viajeros saben de la Riviera Maya es que del lado contrario a las playas de este destino turístico, selva adentro, se encuentran asombrosos paisajes que parecen de otro mundo, lugares salvajes que todo aventurero de corazón tiene que explorar al menos una vez en la vida, locaciones fantásticas como las de Río Secreto Wild.

Río Secreto Wild | Tour por la selva

Así arranca Río Secreto Wild

En Río Secreto Wild vivirás todo un día como un valiente explorador, en medio de la jungla. Todo comienza al llegar al campamento base, donde disfrutarás pan, frutas, café y jugo mientras escuchas el canto de las aves en los árboles que te rodean. Después recogerás casco, luces, mochila, calzado especial para agua, un visor, traje de neopreno, un refrigerio para llevar y agua.

Elegirás una bicicleta de MTB para rodar por la selva y estarás listo para el arranque de Río Secreto Wild. Importante: Necesitas haber rodado antes por terrenos caminos de terracería y saber realizar los cambios de tu bici para disfrutar esta parte de la experiencia al máximo, pues hay en el camino varias subidas retadoras y divertidas bajadas.

Río Secreto Wild | Rodarás en bicicleta dentro de cuevas

¡Explorarás selva y cavernas en bicicleta y a pie!

Disfruta de los rayos del sol y lo colorido de la superficie en tu rodada por la jungla, inclusive puede que veas alguna serpiente o araña antes de adentrarte bajo tierra a bordo de tu bicicleta. ¡Gracias a la experiencia de nuestro guía, nosotros encontramos huellas de jaguar marcadas en el suelo!

Río Secreto Wild | La aventura de tu vida

Una vez que terminas el paseo en bicicleta por las cavernas de Río Secreto Wild, habrás de continuar la exploración a pie. Encontrarás que poco a poco las cuevas se vuelven más frescas y silenciosas; conforme más metros avanzas podrás ver estalactitas más definidas, formaciones rocosas llamadas “popcorn” (sí, como palomitas de maíz) y uno que otro colapso que te recuerda que estás debajo de una frondosa jungla.

Este tramo de la caminata alterna entre cuevas secas y la frondosa selva hasta llegar a la entrada de un río subterráneo natural que corre a través de un complejo sistema de cavernas en el que cualquier incauto seguramente se perdería sin remedio. Afortunadamente, tú irás acompañado por un guía de Río Secreto Wild, experto en los secretos de este entorno salvaje, rescatista y paramédico certificado. Aquí hay un campamento secundario en el que podrás reponer energías, comer tu refrigerio e hidratarte, ponerte el equipo acuático y tu chaleco salvavidas, entrar a un baño rústico y alistarte para la siguiente parte del recorrido de Río Secreto Wild. ¡A partir de aquí todo se pone AÚN MÁS interesante!

Río Secreto Wild | Verás miles de estalactitas y estalagmitas

Sumérgete en Río Secreto Wild

Caminarás por cavernas en las que el agua cubrirá a veces solo tus pies o hasta tus rodillas, en ocasiones el nivel te llegará hasta la cintura y otras tantas estarás totalmente sumergido en las cristalinas aguas de Río Secreto Wild. Contemplarás estalactitas y estalagmitas de diferentes tamaños y ver cómo es que el agua se filtra gota a gota desde la superficie hasta este oasis subterráneo.

Río Secreto Wild | Nadarás en un río cristalino bajo la tierra

Más adelante podrás ponerte tu visor para dar una ojeada al fondo inundado de la caverna; el agua es tan cristalina que con ayuda de la lámpara puedes ver todo con claridad. En este entorno habitan murciélagos y peces ciegos, es importante no molestarlos, recuerda que somos visitantes y ellos están en su hogar. ¡El tour Río Secreto Wild no dejará de sorprenderte!

Río Secreto Wild | Paisajes que te dejarán sin aliento

Estarás a la mitad de Río Secreto Wild: Inicia el camino de vuelta

Volverás sobre tus pasos por las cavernas semi inundadas y la ruta seca hasta llegar a la cueva donde dejaste tu bicicleta y luego rodarás sobre el sendero para bicicletas de nueva cuenta. De regreso en el campamento base de Río Secreto Wild te esperará una deliciosa comida buffet para recuperarte al 100%. El personal de cocina sabe que necesitas proteína luego de este día tan emocionante y agotador; por ello tendrán listos para ti los platillos más exquisitos que puedas imaginarte, así como bebidas bien frías.

Si estás buscando qué hacer en Cancún, Playa del Carmen y Riviera Maya en tus próximas vacaciones y eres un aventurero que no teme adentrarse en la selva y en cavernas caminando, en bicicleta o nadando, Río Secreto Wild es para ti. ¿Qué necesitas? Excelente condición física, no haberte desvelado una noche antes, ganas de vivir una aventura verdaderamente salvaje y ser respetuoso del delicado balance de los ecosistemas que explorarás.

Etiquetas del artículo:
Miguel Hernández

Fotógrafo y escritor 2.0. Hablo de turismo en México y viajes hacia mi interior. Si siembro en ti las ganas de conocer más, esto valdrá la pena.

Post Relacionados